Alfaro asegura que grupos delictivos no desestabilizarán Jalisco

Estados

alfaro_crimen_aristoteles_jalisco_notas_12182020.jpg

@EnriqueAlfaroR

Laura Arreazola

Sáb 06 Marzo 2021 09:07

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que los grupos delictivos del crimen organizado que operan en el estado han tratado de desestabilizar la entidad buscando generar miedo entre la población con hechos violentos como los que se vivieron hace unos días en el municipio de Tonalá, y de hacer creer que no ha habido avances en materia de seguridad.

¿Qué dijo Alfaro? “No me voy a distraer, estoy en la primera línea de batalla, asumo mi responsabilidad como gobernador de Jalisco para enfrentar este reto sin titubeos. No vamos a descansar, estamos concentrados y coordinados”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.

Reconoció las acciones del Gobierno Federal en cuanto a incrementar la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional en la entidad, tras los hechos de en Tonalá, donde 11 personas fueron acribilladas por un grupo criminal en la vía pública.

“Es evidente que en medio de un proceso electoral que inicia los intereses entre quienes quieren desestabilizar a Jalisco son enormes. La disputa entre grupos criminales es por su puesto un factor que nos preocupa y que estamos atendiendo. Evidentemente sabemos que hay quienes pueden querer hacer de la violencia un arma y una herramienta para incidir en la estabilidad y la gobernabilidad del estado…pero para enfrentarlo solamente contamos con la capacidad que tengamos para coordinarnos y organizar las fuerzas del estado, de los municipios y por supuesto de la federación para trabajar juntos en un solo propósito…con el tema de seguridad de Jalisco no se va jugar jamas a la política”, señaló.

Aseguró que más allá de esos actos de violencia, el avance en materia de seguridad es “enorme”, pues comparando los niveles de 2021 con febrero de 2018, se han reducido una tercera parte de los delitos que se cometían, de acuerdo con la actualización de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te puede interesar:
Ataque en fiesta en Tonalá deja saldo de 11 víctimas y heridos graves

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado