Estados
yeidckol_polevnsky_morena_notas080818.jpg
Artemio Guerra Baz /Cuartoscuro

Alfaro confundido por tema de delegados federales: Polevnsky

Vie 23 Noviembre 2018 17:43

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, señaló que el gobernador electo de Jalisco; Enrique Alfaro, "está confundido" luego de que el político de Movimiento Ciudadano hiciera un llamado a enfrentar el centralismo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Reforma, dichas declaraciones se dieron luego de que  Polevnsky negara que la entrada de los delegados federales resten atribuciones a los gobernadores en cuanto a seguridad pública se trata.

"Yo encuentro que hay mucha confusión sobre todo del Gobernador electo de Jalisco. Los delegados federales son eso, delegados federales", afirmó la morenista. "Como que yo creo que anda confundido. Yo creo que hay que mandarle -no voy a decir un tumbaburros- pero sí una listita para que capte de qué se trata", añadió.

Polevnsky recordó que López Obrador tomó la decisión de eliminar a todos los delegados federales para así dejar uno por estado como medida de austeridad.

"A ellos les gustaba tener a un conjunto de delegados que los metían a su bolsa, a su servicio, eso ya no va a ser", aseveró.

Concluyó que lo que se va a a terminar es el cobro de comisiones conocidas como "moches" en la gestión de recursos para estados y municipios.

"Estaban muy acostumbrados a que los diputados, por ejemplo, en lugar de hacer o revisar leyes, gestionaban recursos, y entonces tenían una partida para tener una comisión por los recursos que gestionaban", concluyó.

Alfaro: superdelegados de AMLO no pasarán en Jalisco