Estados
06_enrique_alfaro_bb090620.jpg
Foto: El financiero

Alfaro llama 'lambiscones’ a góberes; critica presupuesto 2021 de AMLO

Jue 10 Septiembre 2020 19:01

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, consideró que el recorte al presupuesto de los estados en el Paquete Económico 2021 refleja una visión centralista por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y criticó a los gobernadores que no se han manifestado frente a este hecho, indicó que “han caído en actos de lambisconería ofensiva”.

“Es una reducción a nivel nacional que muestra o refleja, de inicio, esta visión centralista que hemos denunciado de volver a concentrar el dinero en la Federación para poder manejarlo a su antojo…me encantaría saber qué opinarán hoy los gobernadores que han permanecido en silencio o algunos que han caído en actos de lambisconería ofensiva, cuando se den cuenta que sus estados están siendo afectados por las decisiones que está tomando el gobierno de la república”, dijo.

¿Por qué importa? En 2021, las 32 entidades federativas tendrán una reducción de 5.5%, en términos reales, en sus participaciones, aportaciones, convenios de coordinación y otros subsidios del Gobierno Federal, al colocarse en un billón 867 mil 300 millones de pesos.

16% de todo el presupuesto 2021 va a pensiones y jubilaciones