Estados
enrique_alfaro_jalisco_notas310718.jpg
Fernando Carranza García / Cuartoscuro

Alfaro llama a periodista 'irresponsable' por difundir video falso

Vie 16 Agosto 2019 18:41

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, rompió el silencio en redes sociales y habló sobre el supuesto video grabado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde se indicaba una presunta colusión del mandatario con grupos rivales a dicho grupo. El político de Movimiento Ciudadano acusa a la periodista Anabel Hernández de “inmoral e irresponsable” por difundir su supuesta veracidad.

Fue la propia Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) quien aseguró que la grabación era apócrifa, sobre todo la presunta voz de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco. La dependencia indicó que negaban su validez luego de una “revisión técnica y una comparación pormenorizada del audio (…) con nuestro banco de voz”.


En medios radiofónicos y a través de la plataformas tecnológicas, la periodista Anabel Hernández informó  que “fuentes de inteligencia de Estados Unidos y de México  le confirmaron que el video habría sido grabado directamente con la voz de El Mencho”.

Sin embargo, Enrique Alfaro dio la réplica en twitter: “Decidí no comentar nada sobre un video apócrifo, orquestado por quienes han violado cualquier límite para atacarme a lo largo de mi trayectoria política”.

Primero indicó que “A quien sí le voy a contestar es a Anabel Hernández, a la misma periodista inmoral e irresponsable que publicó un refrito de difamaciones de mis adversarios políticos justo un día antes de la elección”.

Luego subrayó que esta grabación “que circuló durante días y que seguramente confundió a muchos jaliscienses es FALSA, así nos lo confirmó Alfonso Durazo y hace unos momentos lo hizo público la SSPC del Gobierno de México”.

Roberto Sandoval niega nexos con cártel de Jalisco: 'estoy tranquilo'