Estados
11_alfaro_conferencia_prensa_covid19_140420_km.jpg
Foto: FB/TelediarioGuadalajara

Alfaro: no hay condiciones para regreso a clases, ciclo no se perderá

Sáb 09 Mayo 2020 19:27

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó que habrá un regreso a clases para este ciclo escolar debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19. Señaló que no existen las condiciones para que se retorne a las aulas e hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que responda de manera positiva.

En conferencia de prensa, el gobernador destacó: “En Jalisco debe quedar ya descartada la idea de que habrá un regreso a clases este ciclo escolar, lo digo esperando tener una respuesta positiva del Gobierno Federal, porque ya lo pusimos sobre la mesa, pero la decisión aquí ya está tomada, no habrá regreso a clases. Se va terminar el ciclo escolar a distancia y no se va a perder el ciclo escolar”.

Alfaro afirmó que el estado de Jalisco defenderá su negativa a retomar las clases, pues el país se encuentra en un punto en que la reactivación de la movilidad puede agravar los índices de contagio de la COVID-19.

“Nuestro estado ha levantado la voz, ha puesto sobre la mesa que en este país no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error; pero cuando menos en Jalisco es una decisión que hemos tomado y que vamos a defender con diálogo, con sensatez, pero con mucha firmeza”, sostuvo.

Dijo que su gobierno priorizará la posibilidad de reactivar la economía y evitar el regreso a clases, aseguró, ayudará en ese propósito. “Un eventual regreso a clases tiene un impacto directo en la movilidad, y a mayor movilidad, mayor riesgo”.

Alfaro: no seguiré juego de narcodespensas, quieren llamar la atención