Alfaro pide a AMLO reorientar política de vacunación contra COVID-19 ante aumento de casos en zonas turísticas

Estados

26_alfaro_pide_reunion_amlo_notas_150620_ml.jpg

Fotos: FB @EnriqueAlfaroR/ Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 06 Julio 2021 16:52

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se reoriente la política de vacunación contra coronavirus o COVID-19 ante el aumento de casos en las zonas turísticas. Adelantó que el jueves conocerá la respuesta de su petición.

¿Qué dijo Alfaro? "Acordamos que el día jueves por la mañana vamos a tener una teleconferencia en la que nosotros lo que vamos a plantear es que le que permitan al estado replantear los criterios con los cuales se programa la vacunación porque hoy estamos viendo que el crecimiento de casos se está dando en las zonas turísticas y se está dando en grupos de población más jóvenes e inexplicablemente las definiciones de la Secretaría de Salud no es ahí donde se está enfocando la atención y lo que vamos, ya demostramos que cuando tomamos en nuestro control el proceso de aplicación de las vacunas se ha mejorado muchísimo la eficiencia", señaló, luego de reunirse con el presidente este martes en Palacio Nacional.

El mandatario estatal señaló que lo que se busca es afinar criterios respecto a la vacunación y que se pueda hacer un ajuste en la estrategia de cada estado en función de sus necesidades.

“No hay una receta nacional, sino que se  puede hacer en cada estado un ajuste de la estrategia en función de las necesidades de cada estado, el jueves se va a tomar la decisión, ya lo puse sobre la mesa y la Secretaría de Gobernación se comprometió a darle seguimiento al tema”, refirió.

Te puede interesar:
Alfaro y Samuel García descartan ir en bloque a 2024: todavía lejos y distraerse sería un error

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado