Alfaro y Samuel García descartan ir en bloque a 2024: todavía lejos y distraerse sería un error

Estados

enrique-alfaro-samuel-garcia.jpg

Foto: FB @EnriqueAlfaroR

Pilar Cayetano

Jue 01 Julio 2021 11:45

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y Samuel García, mandatario electo en Nuevo León, se reunieron para trazar una ruta de coordinación, sin embargo, descartaron que tengan una agenda electoral rumbo a 2024, ambos se dijeron comprometidos con sus estados, en el caso de Alfaro precisó que la elección de la Presidencia “está todavía lejos” y distraerse en eso “sería un grave error de cualquiera de los dos”.

Así lo expresaron en conferencia de prensa:

  • Samuel García dijo: “yo apenas voy a llegar al gobierno de Nuevo León, realmente mi visión está concentrada 100% en Nuevo León los siguientes 6 años” .
  • Mientras que Alfaro señaló: “Estoy concentrado 100% en Jalisco los siguientes 3 años, estamos en sintonía, el 24 está todavía lejos, me parece que distraerse en eso sería un grave error de cualquiera de los dos. Somos amigos, somos parte de un mismo proyecto político, nos conocemos y hemos construido con mucho esfuerzo un proyecto que ha demostrado que ha ganado elecciones y que podemos gobernar bien…Pero no tenemos una agenda electoral rumbo a 2024”.

¿Por qué es importante? Alfaro destacó que se reunieron para ir perfilando una agenda de trabajo con Nuevo León, un estado con el que les unen muchas cosas y sobre todo una amistad con Samuel García.

Finalmente, en el mensaje destacaron que existe la posibilidad de tener una comunicación permanente para tomar decisiones respecto al espacio que van a buscar para dialogar con otros gobernadores.

Te puede interesar:
Samuel García planea carretera de Monterrey a Texas sin pasar por Tamaulipas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado