Estados
3_alfaro_sinhue_reunion_amlo_el_zapotillo_notas_120819_ml.jpg
Foto: @EnriqueAlfaroR

Alfaro y Sinhue logran acuerdo con AMLO: no demolerá El Zapotillo

Lun 12 Agosto 2019 21:13

Enrique Alfaro y Diego Sinhue, gobernadores de Jalisco y Guanajuato; respectivamente, señalaron que tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó no demoler la cortina de 80 metros de la presa de El Zapotillo.

“El presidente nos ha confirmado que no se va a detener, o se va a derrumbar (...) ya vendrá otra reunión de definiciones. Hay que seguir construyendo en favor de los habitantes de Jalisco y Guanajuato para que podamos tener agua en el futuro”, indicó Sinhue.

Por su parte, Alfaro agregó que ambos mandatarios estatales presentaron el análisis técnico sobre el proyecto, considerando que la propuesta de dinamitar la obra “es absurda”.

“Ahora lo que hay que ver es cómo logramos tomar una decisión, que tenga también un elemento muy importante, que es la construcción de acuerdos con los ciudadanos afectados…”, dijo.

En este contexto, pobladores de Temacapulín, Jalisco, se han resistido a la creación de esta obra, ya que de acuerdo a estudios técnicos, se inundarán comunidades aledañas a la presa.

El propósito de concretar este megaproyecto es para garantizar el abasto de agua a la zona de los Altos de Jalisco y al municipio de León, Guanajuato.

Alfaro exige a Pemex disculpa por explosiones del 92 en Jalisco