Estados
05_alfaro_gente_cubrebocas_180520_km.jpg
Fotos: El Heraldo de México y Cuartoscuro.com

Alfaro advierte que crisis COVID-19 es la peor en varias generaciones

Mié 29 Julio 2020 17:08

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro consideró que México “vive la peor crisis que han enfrentado varias generaciones”, ante la epidemia de coronavirus o COVID-19 y sus consecuencias en el empleo y la producción. Advirtió en entrevista para El Universal que en este escenario es obligatorio replantear la relación entre los gobiernos estatales y la Federación, “porque nadie podrá solo”.

Sus frases

Sobre Jalisco y la reactivación: “tenemos un botón de emergencia con indicadores muy puntuales, que si se rebasan, estamos listos para volver a detener todo, sería la única medida que podría verdaderamente cortar la cadena de contagios”.

Sobre emergencia sanitaria: “En materia de salud pública todavía no tocamos fondo”.

Sobre el Consejo de Salubridad General: “ha estado de adorno, cuando por ley debió ser el eje institucional de una estrategia con criterios unificados para que el país hubiera tenido un solo rumbo”.

Federalismo y COVID-19: “Se puso en evidencia sus debilidades estructurales en la pandemia. A eso ha contribuido una visión centralista que ha ido cobrando fuerza en los últimos tiempos en nuestro país y el caso de la creación del Insabi. En medio de todo este debate me siento más orgulloso de haber decidido no sumarnos al Insabi, porque eso nos permitió tener margen de maniobra y autonomía para tomar decisiones. Los resultados hablan por sí solos de que Jalisco tomó el camino correcto”.

Con información de El Universal

Fiscalía de Jalisco: 70 empleados con COVID-19, más de 200 sospechosos