Alianza Federalista a San Lázaro: peticiones sin cálculo electoral

Estados

10_reunion_alianza_federalista_notas121020ct.jpg

Foto: TW @MartinOrozcoAgs

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 06:00

Los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista subrayaron a los diputados federales que sus solicitudes por el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 son sin cálculos electorales. En un un pronunciamiento conjunto, rechazaron que en su demanda de recursos haya “una ambición perversa” o intención desmedida, sino un sentimiento de desesperación y solidaridad que ahora comparten con el Poder Legislativo.

En sus palabras. Los mandatarios emanados del PAN, PRI, PRD, MC y el independiente de Nuevo León precisaron: “nuestro reclamo acerca del presupuesto no es producto de una rabieta política, y sólo busca alertar sobre los riesgos en salud, seguridad y bienestar de millones de mexicanos. No podemos darnos el lujo de arriesgar el progreso alcanzado en décadas de sudor patrio en una opción presupuestaria no lo suficientemente analizada y consensuada”.

Antecedente. El 6 de noviembre acudieron al Palacio de San Lázaro a entregar su propuesta de modificaciones al PEF 2021. Subrayaron que este documento no sólo ofrece un marco presupuestal equitativo y solidario esquematizado por grupos de trabajo de expertos en la materia, sino también un planteamiento factible de respetar los montos de participaciones federales a todos los estados y municipios de México.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Alianza Federalista insiste en diálogo con AMLO por presupuesto 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado