Estados
06_alianza_federalista_goberes_conferencia_070920ct.jpg
Foto: TW @fgcabezadevaca

Alianza Federalista creará agencia de promoción para captar inversión

Lun 07 Septiembre 2020 18:02

La Alianza Federalista, conformada por 10 gobernadores, anunció que creará su agencia de promoción de inversiones “Invest in Mexico”, con el objetivo esencial de atraer capitales a las entidades que la conforman. Dicha instancia se dio a conocer al mismo tiempo de su salida formal de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

¿Por qué importa? Cuatro de las diez entidades que integran la Alianza son fronterizos con Estados Unidos por lo que tienen un intercambio directo con las empresas y los gobiernos de aquellas entidades, así como una amplia balanza comercial. Otros estados con una importante presencia del sector industrial o maquilador son Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato.

¿Qué se ha dicho? Desde su formación, los 10 mandatarios fijaron como uno de los temas urgentes a tratar el “ajuste del esquema federal”. Han solicitado un análisis a fondo del pacto fiscal, el fortalecimiento de los 32 sistemas de salud, la reactivación económica y el impulso de energías verdes.

“Los gobiernos locales llevamos más de cinco meses haciéndole frente al desafío de la epidemia y a la brutal caída de la economía, con nuestros propios recursos y estrategias, asumiendo todos los riesgos”, señalaron en un comunicado el 15 de agosto.

Sheinbaum: salida de la Conago será a criterio de cada gobernador