Alianza Federalista: iniciativa eléctrica de AMLO es suicida

Estados

07_alianza_federalista_amlo051120_km.jpg

Fotos: El Universal, Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 20:32

Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista aseguraron que la iniciativa eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador “es suicida”. A través de un mensaje en sus redes sociales, el mecanismo estatal suscribió las palabras del gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, al respecto de que la generación de energías en la República exige “estrategia, cooperación y modernidad”.

El mensaje. “La Alianza Federalista suscribe y respalda los planteamientos del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; la iniciativa energética del gobierno federal es suicida, pues no impulsa el crecimiento y la generación diversificada de energías en un contexto que exige estrategia, cooperación y modernidad”, describieron los gobernadores.

¿Qué sucedió? La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el proyecto de dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica, iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso, con carácter de preferente. Obtuvo 22 votos a favor, 10 en contra y 0 abstenciones.

Lo que viene. El dictamen se remite a la Mesa Directiva para los efectos conducentes y esta será discutida en el Pleno el próximo martes 26 de febrero donde además se presentarán las reservas correspondientes.

Te puede interesar:
Canacintra: industria perderá 18,000 mdp por falta de gas natural

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado