Alianza Federalista y otros góberes reconocen a Biden: le envían carta

Estados

16_alianza_federalista_joe_biden_111120ct.jpg

Fotos: Gobierno de Michoacán/ Gage Skidmore

Aquiles Siller

Mié 11 Noviembre 2020 20:22

Los gobernadores de la Alianza Federalista, y aquellos que recién abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), no solo reconocieron el triunfo de Joe Biden y de Kamala Harris como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos: ya entregaron una carta física en su casa de transición para felicitarlos.

¿Quiénes la envían? Los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Colima, Ignacio Peralta; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Chihuahua, Javier Corral; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca destacaron la importancia de impulsar una agenda bilateral que aborde desafíos en materia de comercio, migración y seguridad, entre otros temas.

La carta. En el mensaje escrito se les manifestó su deseo de trabajar con la nueva administración de Estados Unidos para construir una región competitiva, comercialmente integrada, segura y próspera, bajo el impulso y las oportunidades que brinda el T-MEC.

En el mismo sentido, destacaron el significado histórico de que una mujer ocupe tan distinguida posición y expresaron su deseo de renovar y fortalecer la relación entre ambas naciones, desde el respeto, la cooperación y la responsabilidad compartida.

Te puede interesar:
AMLO envía memorándum a diplomáticos por evitar contacto con Biden

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado