Estados
amlo_exigente_bb110517.jpg
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM AMLO exige a EPN evitar enfrentamientos como el de Palmarito
Jue 11 Mayo 2017 16:04

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, le pidió al presidente Enrique Peña Nieto detener la estrategia con la que combate al crimen organizado y evitar enfrentamientos como el que ocurrió en Palmarito, Puebla, entre militares y civiles armados, señalados como presuntos ladrones de combustible. 

“Desde Pánuco exijo a Enrique Peña Nieto que cese la violencia desatada desde el gobierno en contra de seres humanos. No es posible seguir con la misma estrategia fallida del uso de la fuerza para querer resolver problemas que se han originado por el abandono al campo, por la falta de trabajo, por el abandono a los jóvenes que se les canceló el futuro”, dijo Andrés Manuel, quien se encuentra de gira en Veracruz.

No más represión, que no se siga utilizando al Ejército para reprimir al pueblo, afirmó Andrés Manuel: "Es que no hay ninguna ley que autorice a nadie a asesinar a sus semejantes, se están violando todos los derechos humanos”. 

López Obrador destacó que un organismo internacional dio a conocer que después de Siria, que está en guerra, México es el segundo país en el mundo con más asesinatos: 23 mil en 2016.

“Esa información la publicó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su cuenta de Twitter, como diciendo: miren yo tengo razón de que hay que mandar fuerzas militares estadounidenses a México, porque los gobernantes de México no pueden con la violencia que hay en el país, es muy grave esto. Qué le digo al señor Trump, que no se entrometa, que esos son asuntos nuestros”, declaró el líder de Morena.