Estados
qro_notas12280918.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro AMLO acuerda impulsar desarrollo económico de Querétaro
Vie 28 Septiembre 2018 16:57

Andrés Manuel López Obrador realizó este viernes un mitin desde Querétaro acordó impulsar el desarrollo económico del estado. Luego de su reunión con el gobernador Francisco "Pancho" Domínguez, anunció a la población el plan básico de bienestar que se implementará en la próxima administración federal.

Plan Básico de Bienestar

Dentro de los programas básicos que López Obrador anunció en el estado se encuentra el apoyo a 38 mil 200 jóvenes en Querétaro se contratarán dentro del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que se desempeñarán como aprendices con un pago mensual de 3 mil 600 pesos. La inversión será de mil 651 millones de pesos.

Además, se otorgarán becas a para que estudien la universidad con una inversión de 117 millones de pesos para apoyar a más de 4 mil 84 a jóvenes de escasos recursos. Añadió que se apoyará a la Universidad de Querétaro y se construirá una más en el municipio de Ezequiel Montes.

Dentro del apoyo a la juventud, también se entregará una beca de 800 pesos al mes a quienes estudien el nivel medio superior. También se mantendrán los programas de Prospera, dinero que se entregará directamente al beneficiario a través del Banco del Bienestar, actualmente Bansefi.

El programa básico de bienestar también contempla un apoyo mensual a adultos mayores y personas con discapacidad.

Aseguró que no se va a gastar más de los ingresos que se tengan, porque se caería en déficit y se tendría que endeudar al país, o se tendrían que aumentar o crear nuevos impuestos, cosa que dijo, no va a suceder.

Además, a 33 mil 600 productores con menos de 20 hectáreas se les dará un apoyo como parte del impulso al campo. Asimismo se tendrán precios de garantía a los granos como: maíz, trigo, frijol.

Andrés Manuel también insistió en su compromiso de eliminar la Reforma Educativa, y que se garantizará que habrá una nueva reforma en la materia. Añadió que visitará el estado con más frecuencia y dijo que dará seguimiento a los programas que impulsará su administración.

El tabasqueño informó que será el senador Gilberto Herrera el delegado del próximo Gobierno Federal en Querétaro, por lo que deberá pedir licencia como legislador. Añadió que la autoridad máxima será el gobernador, y el todavía congresista coordinará los trabajos "sin protagonismos y con humildad".

El político tabasqueño anunció que la nómina del próximo gobierno será pública y a partir del 1 de diciembre se hará pública la licitación para la venta o renta del avión presidencial. Asimismo afirmó que desde esa fecha se abrirá la puerta de la Residencia Oficial de Los Pinos, que se volverá un museo con acceso a todo el público.

Reiteró que se eliminarán los fueros, y se presentará una reforma para modificar el artículo 108 de la Constitución y se pueda juzgar al presidente en funciones por actos de corrupción. Reiteró que se hará delito grave la corrupción, el fraude electoral. Asimismo insistió que se eliminarán las oficinas de ProMéxico que tiene el gobierno en el extranjero.

El tabasqueño reconoció que tras su victoria el pasado 1 de julio se fortaleció el peso, y empezó a crecer más la economía y por ello se logró un entendimiento para acuerdo comercial con Estados Unidos.

"Va a haber crecimiento económico, vamos muy bien", sostuvo López Obrador.

Resaltó la llamada que recibió del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, pues ellos han tenido dificultades con Estados Unidos, y en cambio México logró un buen entendimiento. En ese sentido, manifestó su deseo para que se logre un acuerdo trilateral.

López Obrador destacó que en extranjero llama la atención que el pasado 1 de julio se ganó con un gran margen, y que la transición se ha hecho de manera respetuosa.

#SinPermiso Asamblea Informativa presidida por el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, en Plaza de Armas #Querétaro #AMLO

Posted by SinPermiso on Friday, September 28, 2018

Previo a este acto público, el tabasqueño se encontró con el gobernador Francisco Domínguez, a quien le entregó una propuesta para erradicar la pobreza extrema del estado. Asimismo destacó que se buscará impulsar el desarrollo en Querétaro, pues la entidad ha tenido un crecimiento económico al doble de la media nacional.

Reiteró que con el mandatario panista se acordó trabajará de manera coordinada, así como con los municipales, pues hay un buen entendimiento, añadió que el trato siempre será de respeto y cordialidad.

“Vamos siempre a respetar al gobernador de Querétaro, vamos a respetar a los gobiernos locales, a los tres poderes de Querétaro: el Poder Legislativo, su congreso local, Poder Judicial y desde luego poder Ejecutivo”, sostuvo el tabasqueño.

#ADNEnVivo Recibe Pancho Domínguez a @aAndres Manuel Lopez Obrador en Palacio de Gobierno

Posted by ADN Informativo Querétaro on Friday, September 28, 2018
AMLO habló con Trudeau: le pidió intervenir en mesa con EUA