Estados
Andrés Manuel López Obrador
AMLO suma a Jaime Beltrán, acusado de vínculos con César Duarte
Dom 18 Junio 2017 21:10

Andrés Manuel López Obrador sumó este fin de semana a diversas personas a Morena, quienes firmaron el Acuerdo de Unidad, el cual suscribió Jaime Beltrán del Río, ex candidato del PRD a la gubernatura de Chihuahua y acusado de vínculos con el exmandatario César Duarte.

En 2016, mientras se realizaba el proceso electoral para renovar la gubernatura en la entidad, el entonces candidato del PRD a la gubernatura fue acusado por la corriente Iniciativa Galileos de supuestos nexos con el entonces gobernador César Duarte.

Beltrán del Río se sumó con Andrés Manuel López Obrador, en medio de insultos y abucheos por parte de la gente asistente. El experredista fue consejero financiero de la unión de crédito que dio lugar al Banco Unión Progreso, donde el exgobernador Duarte Jáquez creo un fideicomiso de 65 millones de pesos.

El acuerdo también lo firmó el exaspirante al gobierno por Movimiento CiudadanoCruz Pérez Cuéllar, el cual también fue recibido con abucheos por el púbico asistente.

Además también se sumaron líderes empresariales como Miguel González Lardizábal y Cristina Cunningham, académicos, activistas, deportistas y exfuncionarios municipales.

En Chihuahua, López Obrador criticó también la cual administración de Javier Corral, pues es un "gatopardismo" y no representa un cambio verdadero para la entidad pues se sigue padeciendo de la misma corrupción, inseguridad y violencia de los gobiernos priistas.

Asimismo solicitó justicia y exigió resolver el asesinato de la periodista chihuahuense Miroslava Breach, quien era corresponsal de La Jornada.