Estados
15_amlo_gobers_pan_notas300519.jpg
Foto: Fco. Cabeza de Vaca

AMLO y gobernadores del PAN logran acuerdo de concordia política

Jue 30 Mayo 2019 21:45

Los 10 gobernadores panistas se comprometieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador a sumar esfuerzos, capacidades, recursos y voluntad política para alcanzar un gran acuerdo nacional contra la corrupción y la pobreza, y a favor del crecimiento económico y la pacificación del país.

Luego de casi tres horas de reunión y con la ausencia del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez explicó que “sin tener todavía un nombre, es un acuerdo para la concordia con cuatro puntos fundamentales: el orden para abatir la corrupción, cómo en las 32 entidades empujamos a que el país crezca a cuatro por ciento cuando la mayoría de nosotros ya lo hace, el tercero es cómo pacificamos el país y el cuarto el abatimiento a la pobreza”.

Agregaron que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial ya manifestó su compromiso de sumarse a este acuerdo y convencer a la iniciativa privada de su colaboración. Además, como lo había acordado, el Presidente les planteó la posibilidad de que el gobierno federal financie un gran proyecto de infraestructura para cada uno de los estados.

El gobernador queretano dijo que tendrán una nueva reunión en un mes o máximo mes y medio, una vez que López Obrador haya revisado los proyectos, defina techos presupuestales y analice la viabilidad de cada una de las peticione. 

- Con información de Milenio