Amplían plazo en Edomex para participar en reforma constitucional

Estados

congreso_edomex_mr_notas_190620.jpg

Foto: El Sol de Toluca

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 09:30

El Secretariado Técnico para el análisis y estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal (Setec) del Estado de México extendió el plazo de la convocatoria para la ciudadanía interesada en participar en los trabajos del Parlamento Abierto a más tardar el 27 de febrero. Los requisitos no cambian para las organizaciones no gubernamentales, agrupaciones políticas nacionales, cámaras empresariales, asociaciones religiosas, sindicatos y público interesado para trabajar en propuestas de reforma a la carta magna y a todo el marco jurídico y las instituciones en esa entidad.

¿Por qué importa? En su momento la subcoordinadora de Análisis Institucional del Secretariado, Palmira Tapia Palacios, explicó que no sólo es para revisar la Constitución sino todo el marco legal del Estado de México, mediante un ejercicio muy amplio, pues “implica una revisión y evaluación de cómo funcionan las instituciones mexiquenses, considerando las atribuciones que tienen y si cumplen el fin para el cual fueron creadas”.

El proceso. Se integrarán comisiones por actores, de tal forma que en una trabajarán juntos los empresarios; en otra los ciudadanos, a fin de tener una visión conjunta de lo que observan los distintos grupos. Se ha indicado que abrirán las comisiones necesarias que comenzarían a trabajar en cuanto cierre la convocatoria

El registro. Las y los interesados requieren copia de alguna identificación oficial, un documento expedido por la asociación u organización que representan, aunque también podrán ser ciudadanos, y una carta donde expongan los motivos por los cuales quieren participar.

Los interesados deberán registrarse en la página electrónica http://sectec.gob.mx/convocatorias/. Llenar el formulario de registro para integrar el Parlamento Abierto y enviar la documentación en formato PDF al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar:
Alfredo Del Mazo recomienda usar cubrebocas al salir ante COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado