Estados
anaya_notas18190617.jpg
Cuartoscuro

Rubén Moreira desvió recursos a campaña de Riquelme: Anaya

Lun 19 Junio 2017 18:54

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, viajó a la Ciudad de México para acreditar nuevas pruebas sobre las supuestas irregularidades en las elecciones del pasado 4 de junio en ese estado.

Por ello, solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT) averiguar el pago que habría hecho el gobierno de Rubén Moreira a la campaña del entonces candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme.


Según Anaya el desvío de los recursos se habría hecho para el pago de actos de campaña y utilitarios. 

“Estamos pidiéndole a la Fepade algunas pruebas junto con el SAT que tenemos algunos elementos que son inconsistencias del PRI pagando facturas al gobierno del Estado pagando a las campañas del PRI, ya tenemos la documentación”, dijo Anaya Llamas en entrevista para Politico.mx.

Guillermo Anaya también urgió a la Fepade averiguar la ausencia de 4 mil funcionarios de casillas durante la jornada electoral para renovar la gubernatura. Estos funcionarios de casilla fueron reemplazados por personas que reciben beneficios de programas sociales del gobierno de Coahuila.

“Aunado a los funcionarios de casilla, aunado a los funcionarios de gobierno estatal que estaban en campaña cuando no deben de estar en campaña”.

Por otra parte, detalló que durante su conversación con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos  (OEA), Luis Almagro, expuso las similitudes que tienen México y Venezuela.

“Nosotros lo que les decíamos está bien que México, tome un papel relevante para que no sucedan estos hechos tan lamentables ( en Venezuela) pero en Coahuila no hay democracia, se violan los derechos humanos, se viola el principio de equidad y certeza que tiene que tener una campaña democrática y pedimos la intervención del secretario general. Hay represión autoritarismo, compra de votos y falta de certeza, inequidad e imparcialidad, el gobierno de Coahuila es una simulación”

Anaya confió en que el Tribunal Electoral de Coahuila (IEC) anule los resultados de las elecciones para renovar la gubernatura de ese estado.

Anaya se dice convencido de que elección será impugnada