Estados
veracruz_notas4140817.jpg
https://www.facebook.com/TribunalElectoraldeVeracruz

Anulan elección en alcaldía de Veracruz al rebasar tope de gasto

Lun 14 Agosto 2017 12:16

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló la elección del municipio de Camarón de Tejeda, esto debido a que la candidata ganadora, Norberta Palacios, de Movimiento Ciudadano no reportó gastos por 270 mil 128 pesos.

El límite en los gastos de campaña se estableció en 62 mil 133 mil pesos. De acuerdo con la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE el dictamen que remitió al tribunal electoral estableció un rebase en 334.76 por ciento.

Además de sobrepasar el límite establecido en la campaña, el magistrado presidente Roberto Sigala Aguilar indicó que la pasada elección en el municipio veracruzano también cumple la causal donde existe una diferencia menor al 5 por ciento entre el primer y segundo lugar, pues es de 4.26 por ciento.

El Tribunal determinó por unanimidad anular la elección, pues la candidata de MC incurrió en una conducta “grave y dolosa”. Tras la resolución, el OPLE de Veracruz deberá convocar a una elección extraordinaria, en la que no podrá participar Norberta Palacios. 

El TEV determinó respetar los resultados de los municipios de Acayucan, Coatepec, Martínez de la Torre, Tuxpan y Agua Dulce, que aunque también rebasaron el tope de campaña, no se cumplió la causal de una diferencia menor al 5 por ciento entre los primeros lugares.

Morena y PRD piden a Tribunal anular elección de Edomex