Estados
pvem_guanajuato_notas280617.jpg
twitter.com/partidoverdegto

Anuncio del PVEM con letra de José Alfredo Jiménez es criticado

Mié 28 Junio 2017 18:55

Dirigentes del PAN, PRD y representantes de organizaciones civiles arremetieron contra la campaña del PVEM, argumentan que a través de fragmentos de la canción de José Alfredo Jiménez, Caminos de Guanajuato, lucra con la inseguridad y busca sacar provecho político.

En la campaña emprendida por el Partido Verde en Guanajuato se pueden leer mensajes como: “Guanajuato la vida no vale nada… 481 asesinatos”; “Camino de Guanajuato que pasas por tantos pueblos… Inseguros y descuidados”.

Campaña PVEM Guanajuato

Julieta Ortiz/ AM

Éctor Jaime Ramírez Barba, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, expresó que el partido del tucán, “pareciera buitre”, por jugar con un tema que merece mucho más respeto, como la vida de las personas. 

Por su parte Baltazar Zamudio Cortés, líder del PRD en la entidad, se lamentó que el tema de inseguridad se utilice con fines político-electorales, y prevalezca un interés mezquino a corto plazo cuando se acercan los comicios del 2018

La asociación civil, Ciudadanos Hartos señaló el “oportunismo político” del Verde, pues busca mostrarse como oposición, pero en el trienio anterior gobernó junto con el PRI en León, cuando la inseguridad se desbordó en dicha ciudad

Ahora buscan cargarle toda la responsabilidad al actual gobierno, pero las dos administraciones son corresponsables del tema de inseguridad, puntualizó José Roberto Saucedo Pimentel, representante legal de la asociación civil.

Arcelia González González, diputada del PRI, defendió los espectaculares del PVEM pues son una buena forma de llamar la atención sobre el fenómeno delictivo donde aprovechan una canción que habla sobre la entidad para describir “la cruda realidad”.

Mientras el líder del Partido Verde en la entidad, Carlos Chacón Calderón, informó que la campaña concluirá en dos meses, pero de esa forma se levantó la voz para insistir al gobernador Miguel Márquez para que tome medidas, pues es lamentable que sea el reflejo de su administración.