Apagón y cortes paralizan a más de mil empresas en el norte del país

Estados

apagon-velas-c.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 16:24

La Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) señaló que el apagón registrado en algunos estados del norte del país ocasionó que cerca de mil 110 empresas hicieran un alto en sus operaciones, por lo que alrededor de un millón 200 mil trabajadores dejaran de laborar.

¿Qué se dijo? En entrevista con El Financiero, Claudia Ávila Connelly, directora general de la AMPIP, detalló que la afectación por el apagó que sucedió el 15 de febrero, ha sido muy grave, especialmente en toda la cadena de empresas de manufactura, automotriz, maquiladoras, aeronáuticas, de distribución y logística.

“Nosotros tenemos registrados 147 parques industriales en estas entidades en donde hay mil 110 inquilinos, desde el punto de vista del número de empresas afectadas y son por lo menos 1 millón 200 personas que están trabajando ahí”, dijo.

Lo último. Ávila Connelly aseguró que la falta de certidumbre para las empresas en crisis como la del apagón podría afectar a la llegada de nuevas empresas internacionales que desean invertir en México.

Te puede interesar:
PAN por apagón: incapacidad y malas decisiones afectan a millones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado