Apagones en municipios del Estado de México duraron hasta 10 horas

Estados

apagones_valle_de_mexico_notas_17022021.jpg

@El_Universal_MX

Político MX

Mié 17 Febrero 2021 07:00

Municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo, entre otros del Estado de México, registraron apagones que se prolongaron hasta por 10 horas. En colonias como Izcalli Chamapa, Valle Dorado, Benito Juárez , Cuartos Capulín y Loma Linda, colonias de la zona popular de Naucalpan, vecinos reportaron apagones desde las 5 de la tarde, en una zona de alto riesgo que quedó virtualmente a oscuras.

Para saber. El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anunció que el 16 de febrero habría cortes de carga en el servicio eléctrico de manera aleatoria en 12 estados de la república. Esto, tras el mega apagón registrado en entidades del norte del país. Sería por el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Los reportes. En Huixquilucan, vecinos de Lomas de Las Palmas indicaron que amanecieron sin energía eléctrica y que estuvieron más de 10 horas sin luz.Desde El Castillo y Los Cuartos en las inmediaciones del kilómetro 8 de la carretera Naucalpan-Toluca, el apagón afectó hasta Villa Alpina, en la zona limítrofe con Huixquilucan y Xonacatlán. En tanto, la falta de energía eléctrica afectó a otros municipios del Valle de México, como Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo cuyo acceso esta oscuro, así como Visitación y Tenopalco.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Cenagas emite alerta crítica por gas natural; pide reducir consumo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado