Estados
alejandro_armenta1200_notas11071218_ct.jpg
Foto: senado.gob.mx

Armenta acusa presión de gobierno de Puebla a favor de Barbosa

Lun 25 Marzo 2019 14:10

El senador Alejandro Armenta acusó que hubo presión por parte del gobierno de Puebla para que Miguel Barbosa fuera elegido candidato de Morena a la gubernatura.

Armenta señaló al secretario de Finanzas estatal, Jorge Estefan Chidiac; y al de gobierno, Fernando Manzanilla, de hacer supuesto uso de recursos públicos, así como injerencia en un proceso interno, lo cual ya denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El morenista dijo que cuando se les llamó para informarle sobre la encuesta del partido para definir al candidato, lo hicieron firmar una carta en la que él debía aceptar los resultados.


“Todo esto sucedió, se lo comente a la presidenta Yeidckol (Polevnsky)… no nos llamaron a los 3 candidatos fue uno por uno en tiempos diferentes”.

Señaló que con los recursos que interpuso no busca dañar al partido y solo exige la democracia, apegó a la transparencia, objetividad y certeza.

De acuerdo con Armenta, “en Puebla en este momento hay toda una acción de represión, el secretario de Gobierno en coordinación con el secretario de Finanzas y con la autorización del operador, Erik Otto Nieto, de Luis Miguel Barbosa nombran a todos los delegados y funcionarios de la administración pública estatal con el propósito de preparar una elección desde el gobierno…eso no corresponde a Morena…eso no corresponde a la cuarta transformación”.

 

Indicó que cuando la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, presentó los resultados de la encuesta con la que se definió al candidato, él le envió mensajes y jamás obtuvo respuesta. 

“Vengo a informarles con la ley en la mano que mis abogados me han compartido hallazgos muy importantes que describen que fue violentado el proceso interno… hay un cúmulo de violaciones a los participantes…  y están acumuladas en este documento que ya fue entregado… para la protección de mis derechos político-electorales”, expresó.

Aseguró que tuvo más votos entre la militancia poblana que Barbosa y que “no estamos de acuerdo con la forma en que se están llevando los procesos”. Finalmente, Alejandro Armenta reiteró su señalamiento contra la actuación arbitraria de la dirigencia. 

Armenta impugnó candidatura de Barbosa y papel de Yeidckol ante TEPJF