Armenta: injerencia de gobierno de Puebla en proceso interno de Morena

Estados

alejandro_armenta_morena_notas280417.jpg

FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Vie 08 Marzo 2019 10:48

Alejandro Armenta, precandidato de Morena al gobierno de Puebla, solicitó a la Comisión Nacional de Encuestas y al Comité de Elecciones de Morena, que se permita a los aspirantes morenistas tener observadores para acompañar el proceso de las encuestas y también denunció la intervención de la actual administración en la entidad en la elección interna del candidato.

A nombre de los aspirantes Miguel Barbosa y Nancy de la Sierra, el precandidato expresó: “solicito de su sensibilidad para autorizar en el proceso de la medición que se realizará se permita a los precandidatos, no solo a mi, tener observadores para acompañar el proceso de atención de la encuesta, respetando el procedimiento estadístico y la organización de diferentes equipos, comprometiéndose a no intervenir en el procedimiento”.

Sostuvo que la petición es en virtud de la injerencia del gobierno de Puebla, a través del secretario de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla, cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Finanzas, Jorge Estefan Chidiac.

Armenta sostuvo que entregará un escrito ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia  en donde denuncia “la actitud plena de presión, de represión y ante la injerencia plena del gobierno del estado de Puebla, que ha estado interviniendo… para tener un proceso y salvaguardando mis derechos políticos”.

El precandidato acusó que una parte de la administración poblana “ya se infiltró en una parte de Morena para proteger el saqueo que he denunciado desde el 2015, hoy la metamorfosis del ‘Morenovallismo’ se transformó en PRIAN y se quiere disfrazar de PRIMOR”.

En ese sentido, destacó que para garantizar certeza de los ejercicios, es que se solicitan observadores de los tres precandidatos morenistas.

Con información de Milenio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado