Estados
5_pan_congreso_bc_ley_bonilla_notas_230719_ml.jpg
Foto:Facebook.com/congresobc.poderlegislativo

Arranca la 4T con la XXIII Legislatura en Congreso de Baja California

Jue 01 Agosto 2019 22:21

Con mayoría morenista, la XXIII Legislatura de Baja California entró en funciones este jueves, tras un enfrentamiento registrado la víspera entre policías y manifestantes, quienes tenían tomada la sede del Congreso y fueron desalojados, así arrancó la llamada Cuarta Transformación (4T) en la entidad. 

Las instalaciones del Congreso estatal estuvieron 21 días tomadas en protesta por la aprobación de la llamada “Ley Bonilla”, la cual aumenta el periodo de mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años.

De acuerdo con información del Congreso estatal, anoche rindieron protesta los diputados electos que conforman la XXIII Legislatura, en junta previa a la sesión de instalación, en la cual se eligió a Catalino Zavala para presidir la Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, que comprenderá del 1 de agosto al último de noviembre de este año.

La sesión fue realizada en el recinto parlamentario “Benito Juárez García” y atestiguada por familiares de los legisladores y público en general, donde los nuevos diputados eligieron a quienes integrarán la Mesa Directiva que conducirá los trabajos los próximos cuatro meses.

En su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el diputado Catalino Zavala convocó a la sesión de instalación de la XXIII Legislatura, a las 13:00 horas del jueves primero de agosto, en el salón de sesiones “Benito Juárez García”.

Kiko Vega afirma: 'Yo voy a publicar la llamada Ley Bonilla en BC'