Estados
puebla_apertura_casillas_1200_notas_310519_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Puebla inicia el cierre de casillas para la elección

Dom 02 Junio 2019 07:00

Este 2 de junio los poblanos elegirán a su nuevo gobernador, y cerca de las 7:30 comenzó la instalación de casillas en distintos municipios, las cuales abrirán desde las 8:00 horas y cerrarán hasta las 18:00 horas, por lo que se contará con 10 horas para que los ciudadanos acudan a votar.

Alrededor de las 18 horas comenzó el cierre de casillas electorales en Puebla. De acuerdo con los primeros reportes más de 4 millones de electores tuvieron la oportunidad de emitir su sufragio en alguna de las 7 mil 671 casillas que se instalaron en los 217 municipios de Puebla.

Ahora será turno de los escrutadores de contar cada una de las boletas y resguardar la papelería que habrá de llegar a los 15 consejos distritales.

De acuerdo con la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) se garantizará la instalación de las más de 7 mil 700 casillas, de las que 43 serán especiales, descartando algún foco rojo en el estado.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Jornada Electoral se reporta el 100% en la instalación de las casillas en la entidad. Hasta el reporte del mediodía se detallaban algunos rezagos en casillas, pero sin mayor incidente.

Además, con el objetivo de garantizar certeza y confiabilidad a los resultados de las elecciones en Puebla, el INE llevó a cabo la selección de la muestra de 522 casillas de Puebla, cuyos resultados serán utilizados como referencia para los conteos rápidos de los comicios a la gubernatura.

Por otro lado, el órgano electoral puntualizó que a la fecha no hay ningún foco rojo en el estado, por lo que augura una jornada electoral en paz y tranquilidad.

En total, serán 23 mil 406 casillas las que se instalarán para los comicios a realizarse en las seis entidades, con el apoyo de 163 mil 842 ciudadanas y ciudadanos que han sido designados como funcionarios de casilla, para que 13 millones 573 mil 897 de ciudadanos inscritos en las listas nominales de las seis entidades puedan elegir un total de 148 cargos en disputa.seguridad estados elecciones

Puebla: Barbosa dice ganar, Cárdenas pide esperar; participa el 30%