Arrestan a 2 implicados en asesinato del periodista de Ciudad Juárez

Estados

01_arturo_alba_medina_notas301029ct.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Sáb 14 Noviembre 2020 08:17

Cinco hombres fueron arrestados este 11 de noviembre por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Arturo Alba Medina, por lo fue hasta este fin de semana que el gobierno de Chihuahua informó que de dos de ellos se comprobó la relación con el crimen.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Eje Central, a los dos hombres se les identificó como Adrián Alexis, de 18 años, y Carlos Iván, de 24, quienes, según dio a conocer Chihuahua, declararon que el comunicador se estacionó “circunstancialmente” en el lugar donde se realizaría el incidente y su automóvil habría sido confundido.

¿Por qué importa? La pruebas recabadas permiten solicitar las órdenes de aprehensión contra los hombres, el pasado jueves por su “participación activa” en el crimen, además que se dio a conocer que están relacionados con al menos otros dos homicidios y se encuentran incluidos en las indagatorias de diez carpetas de investigación.

Contexto: Las autoridades recabaron 70 entrevistas, la revisión de material de 50 cámaras aseguradas y 20 inspecciones , por lo que se pudo detener a los cinco sospechosos, quienes presuntamente forman parte de un grupo criminal.

Te puede interesar:
Asesinatos a periodistas: así han incrementado en el gobierno de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado