Asesinan a Aranza Ramos Gurrola, integrante de colectivo Madres buscadoras de Sonora

Estados

aranza_ramos_gurrola.jpg

Andrea Cruz

Sáb 17 Julio 2021 10:01

La activista Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo Madres y Guerreras Buscadoras de Sonora, quien se unió para localizar a su esposo desaparecido en diciembre de 2020, fue asesinada por un comando en Guaymas, Sonora.

Hechos. De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 23:30 horas, después de que un comando armado ingresó a su casa y le disparó en el Ejido Ortiz donde vivía.

Feminicidio. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que inició las investigaciones por el feminicidio de Aranza Ramos Gurrola. Agregó que mantienen abiertas diversas líneas de investigación y una de ellas se relaciona directamente con su activismo por su integración al colectivo de búsqueda.

Asimismo se detalló que la Fiscalía busca a los responsables del hecho y en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, asumen el compromiso de redoblar esfuerzos hasta lograr justicia para Aranza Ramos Gurrola.

Madres buscadoras. Aranza Ramos se incorporó al colectivo en diciembre de 2020, derivado de la desaparición de su esposo Brayan Omar Celaya.

“En medio de su dolor, la joven madre, de 28 años de edad, siempre fue valiente, activa, entusiasta y solidaria, trabajaba sin descanso en gestiones y acciones de búsqueda con la firme esperanza de que ella, u otras personas o familias pudieran volver a coincidir con sus seres queridos” detalló la fiscalía en un comunicado.

Te puede interesar:
Van 71 desaparecidos en carretera Monterrey-Nuevo León; estarían vinculados con CJNG

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado