Estados
06_escena_del_crimen_generica_bb090320.jpg
Foto: Quadratin

Asesinan a balazos a maestro de la CNTE en Salina Cruz, Oaxaca

Mié 13 Mayo 2020 19:15

Un maestro integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue asesinado a balazos por hombres desconocidos en las inmediaciones del municipio de Salina Cruz en Oaxaca.

De acuerdo con Milenio, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la CNTE dijo: “hasta este momento se desconoce el paradero de los autores intelectuales y materiales de la muerte de nuestro camarada, por lo que exigimos al gobierno de Oaxaca y al fiscal general dar con los responsables de este crimen y castigarlos”.

El maestro, de 60 años de edad, laboraba en la primaria general del sector 2 en la ciudad de Tehuantepec y formaba parte de la delegación sindical D-I-90 de la Coordinadora.

Wilbert Santiago exigió al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Rubén Vasconcelos, que se esclarezca cuanto antes este homicidio, así como el de otros 10 compañeros que se tienen registrados en los últimos 10 años.

El vocero de la CNTE recordó que la profesora Marisol Agustina R.L. en la zona de la costa de Oaxaca también fue asesinada el pasado 13 de abril, mientras viajaba junto con otra persona a la altura del kilómetro 84, del rancho Los Limones en Río Grande.

Asesinan a maestra integrante de Sección 22 CNTE y su pareja en Oaxaca