Estados
Hiram Apolo Contreras
Twitter: Lety Villarreal @Letushqaa Asesinan a exdiputado panista en Ciudad Juárez en Chihuahua
Sáb 08 Diciembre 2018 12:32

Hiram Apolo Contreras Herrera, exdiputado y regidor del Partido Acción Nacional (PAN), quien se registró el 26 de noviembre para dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinado a balazos este viernes, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres; sin embargo, pero fue hasta pasadas las 20:00 horas que la Fiscalía General del Estado confirmó que se trataba del panista.

De acuerdo con El Universal, luego de darse a conocer la noticia, el presidente actual del PAN, Enrique Torres Valadez, aseguró que el lamentable hecho no está relacionado con la contienda interna y que de acuerdo a la información que tienen hasta el momento “pudo haberse tratado de una confusión”.

Por su parte, la presidenta electa del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza, lamentó el “cobarde” asesinato de Contreras Herrera, a quien reconoció como un militante destacado y activista con amplia trayectoria en la política al interior y exterior del partido.

Hiram Apolo Contreras fue miembro activo del PAN desde 1987, su último cargo fue como regidor en la administración municipal 2016-2018 y anteriormente fue electo presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de 2011 a 2014. Asimismo fue dos veces diputado local de 2007 a 2010 y de 1998 a 2001, respectivamente.

Ruiz Massieu exige esclarecer homicidio de priista en Chihuahua