text
twitter.com/HectorAstudillo

Astudillo apoya propuesta de AMLO para despenalizar la amapola

Autor: Político MX.

Mar 24 Julio 2018 13:07

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, declaró este martes que está de acuerdo con la despenalización de la amapola como propone el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esto, como medida para combatir la violencia relacionada con el narcotráfico.
"Es el momento, me da mucho gusto que, finalmente, se buscará otro tratamiento al tema de la amapola", señaló Astudillo.
De acuerdo con El Sol de México, apuntando hacia un enfoque distinto, López Obrador, quién será el próximo presidente de la República Mexicana tras triunfar en los comicios del pasado 1 de julio, su propuesta será pacificar el país sin disparar más balas.

El plan de López Obrador que debe ser apoyado por el Congreso, trae consigo una polémica ley de amnistía que consiste en perdonar a los bajos rangos del mundo criminal, reducir las condenas para quienes den información que les permita dar con los capos y despenalizar la marihuana y la amapola, que funciona como base para la elaboración de heroína en Estados Unidos.

"Por ser un ingrediente tan importante para la medicina, la amapola podría orientarse a los fines médicos como se está haciendo en otros países", aseveró Astudillo.

text

AMLO debe evitar el presidencialismo, seré crítico: Solalinde
Leer más >>