Estados
hector_astudillo_notas240718.jpg
twitter.com/HectorAstudillo

Astudillo asegura que hay infiltrados criminales en autodefensas

Mié 21 Agosto 2019 22:09

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aseguró que existen grupos de autodefensa y policías comunitarias infiltradas por grupos criminales, principalmente en zonas costeras de la entidad.

“(…) hay que recordar los 500 kilómetros de mar que tenemos sin duda son muy apetitosos para que desembarquen cocaína de Sudamérica, por eso es que en la costa se han creado grupos de este tipo, de civiles armados para proteger esas actividades ilícitas. No lo estoy inventando, ahí están las detenciones de la Marina”, detalló.

Sin embargo, dijo confiar en la labor de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien ha encabezado diálogos con agrupaciones ciudadanas de autodefensa con el propósito de pacificar al país.

“Yo no dudo que algunos grupos de civiles armados estén acudiendo a tocar puertas a la Secretaría de Gobernación (Segob), eso lo dejó muy claro”, declaró.

Diversos políticos han criticado a la administración de Andrés Manuel López Obrador por supuestamente buscar un contacto con el crimen organizado, acusando que las mesas de diálogo encabezadas por la Secretaría de Gobernación no convencen de que se trate de un desarme a las autodefensas.


Con información de Milenio.

Aureoles: 'no hay autodefensas, son líderes que protegen criminales'