Estados
activistas guerrero astudillo
Twitter de Héctor Astudillo

Astudillo informó que localizaron a activistas desaparecidos

Sáb 16 Febrero 2019 12:11

Los activistas de la Organización de Pueblos Indígenas de Ayutla, Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio, fueron localizados con vida en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, informó el gobernador del estado, Héctor Astudillo.

De acuerdo con el mandatario ambos fueron localizados a las 5:00 horas de este sábado, durante una acción conjunta entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías estatales y ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, indicó que los activistas se encuentran resguardados en su seguridad personal, por las instituciones del estado, además de que se encuentran en buen estado de salud.

De acuerdo con El Heraldo de México, el pasado jueves el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete, informó que la señal de los teléfonos celulares de los activistas había sido ubicada.

Integrantes de la Organización reportaron la desaparición de los activistas Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio, el pasado 12 de febrero, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.


Héctor Astudillo urge al Senado a aprobar Guardia Nacional