Estados
14_luz_del_mundo_notas040619.jpg
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com Atacan con piedras a camiones con fieles de Luz del Mundo en Jalisco
Jue 08 Agosto 2019 10:46

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Jalisco informó que dos camiones que transportaban feligreses de la Iglesia de la Luz del Mundo fueron agredidos a pedradas en su camino hacia la Santa Convocación 2019; que se llevarán a cabo en los municipios de Tonalá  y Zapopan. El ataque solo dejó daños materiales en los camiones sin que se reportara ninguna víctima.

A través de su cuenta de Twitter, la CEDH publicó: “Esta Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco lamenta los actos de agresión contra sus feligreses y hace una exhortación a las autoridades y a la sociedad en general para evitar manifestaciones que rompan con la armonía social y se cometan acciones de difícil reparación”.

Además la comisión hizo un llamado a las autoridades para que de manera coordinada garanticen la convivencia pacífica y tomen las medidas que resulten necesarias para que se respete la integridad física y la seguridad personal de quienes asisten a esta celebración.

La primera agresión se registró sobre la avenida Periférico donde sujetos con piedras y palos comenzaron a lanzarlas al camión de los fieles de la organización religiosa.

Cossío crítica supuesto préstamo de escuelas a La Luz del Mundo