Atacan en Nuevo Laredo autobús de policías estatales con rifles de alto poder

Estados

ataque_nuevo_laredo_monterrey_policias.jpg

@LaJornadaMaya

Político MX

Jue 08 Julio 2021 19:07

Un nuevo incidente se vivió en la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, en Tamaulipas, cuando un autobús de la Secretaría de Seguridad Pública que transportaba a agentes de la Policía Estatal fue atacado por un grupo de hombres con rifles de alto poder. Los hechos ocurrieron a las 21:40 horas del martes 6 de julio cuando eran escoltados por otras patrullas de la misma corporación; se dirigían a Ciudad Victoria para tomar sus días de descanso de cada mes. Pese al incidente no se reportaron lesionados.

Lo que se sabe. A la altura de la calle Cerro de las Campanas de la colonia Bosques Sur en Nuevo Laredo, un grupo de hombres armados comenzó a dispararles. Los agentes que los custodiaban repelieron la agresión, solicitando apoyo para ir en su búsqueda; sin embargo se vieron afectados debido a que una patrulla fue dañada en el motor por los impactos de bala mientras que otras dos sufrieron la ponchadura de los neumáticos por artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.

Contexto. Aparentemente grupos criminales desprendidos de Los Zetas conocidos como el Cártel del Noreste son los responsables al confundir a la gente como rivales de otro grupo criminal como es el Cártel de Jalisco Nueva Generación, el cual trataría de controlar esa ciudad fronteriza. Apenas el 5 de julio se colocó vigilancia aleatoria en ese tramo carretera y comenzaron a realizar operativos de búsqueda tanto de la fiscalía de Tamaulipas como las de Nuevo León y Coahuila ante la serie de denuncias sobre la desaparición de personas que por algún motivo tuvieron que hacer ese recorrido.

Con información de Excélsior

Te puede interesar:
Samuel García planea carretera de Monterrey a Texas sin pasar por Tamaulipas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado