Estados
18_enfrentamiento_acambaro_notas_151019_ml.jpg
Foto: Sedena

Ataque en Acámbaro, Gto. deja un agresor muerto y un federal lesionado

Mar 15 Octubre 2019 22:24

De acuerdo con medios locales la ciudad de Acámbaro, en Guanajuato fue escenario de un enfrentamiento entre policías federales y hombres armados. Al menos un agresor falleció, un uniformado resultó lesionado y habría tres detenidos.

Este incidente se suma a los ocurridos en Tepochica, Guerrero, con saldo de 15 muertos, así como el de Parácuaro, Michoacán, donde se habrían enfrentado agentes federales y estatales con presuntos narcos. 

De acuerdo con los testimonios, el enfrentamiento inició en la calle Bandera Nacional de la colonia San Isidro: allí los uniformados hacían labores de patrullaje cuando se encontraron con hombres armados en un vehículo.

Los sujetos, al percatarse de la presencia de la Policía Federal, empezaron a disparar intentando huir del lugar por lo que los uniformados repelieron el fuego iniciando una persecución; allí habrían logrado abatir a un masculino y detener a tres personas tras asegurar una camioneta.

Minutos más tarde en la avenida Primera de Mayo hombres armados lanzaron granadas de fragmentación al hotel donde se encuentran instalados elementos federales donde resultó herido un uniformado. Se desplegó un amplio operativo de fuerzas de seguridad.

Marina se retira de Guanajuato, llega Guardia Nacional