Estados
José Alberto Pérez Córdova atleta paralímpico que murió de dengue en Tabasco
@TeleSaltillo

Atleta paralímpico murió con dos familiares por dengue en Tabasco

Jue 13 Febrero 2020 07:00

Autoridades de Tabasco confirmaron que falleció José Alberto Pérez Córdova, atleta paralímpico y ganador en 2019 de dos medallas de oro y una de bronce en las Olimpiadas Especiales de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, víctima de dengue hemorrágico, al igual que dos de sus familiares.

Como lo reporta Excélsior, el gobernador Adán Augusto López Hernández, detalló que la enfermedad no fue diagnosticada a tiempo. Además de que en la misma comunidad se han registrado dos muertes más por la misma enfermedad, pero aún se están realizando las pruebas de laboratorio.

La familia del atleta de 17 años de edad murió en un hospital de Villahermosa, donde se encontraba internado tras contagiarse de dengue en la ranchería Libertad, conocida como “El Chivero”, en el municipio de Paraíso, de donde era originario.

Tabasco actualmente se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con 77 casos de dengue; sin embargo, el repunte mayor se presenta en el número de casos de dengue grave, al pasar de 11 casos en el 2019 a 63 en el 2020, lo que significa un aumento del 500 por ciento.

Presidente de Paraguay, Mario Abdo, tiene dengue y guardará reposo