Estados
21_sismo_oaxaca_notas_240620_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Aumenta a 62 los inmuebles de patrimonio cultural dañados por sismo

Jue 25 Junio 2020 07:01

Aumentó a 62 el número de inmuebles del patrimonio cultural con afectaciones por el sismo del 23 de junio, es decir, siete más de las que se habían registrado en la víspera, informó la Secretaría de Cultura.

Mediante un comunicado, la dependencia encabezada por Alejandra Frausto señaló que el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Oaxaca y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca contabilizaron dicho número, informó El Universal.

Se detalló que del total de los inmuebles dañados, 58 son monumentos históricos y 4 zonas arqueológicas en las que se registraron daños a causa del movimiento telúrico con epicentro al sur de Crucecita, Oaxaca, y cuya magnitud fue de 7.5 grados.

Por tipo de daño, se considera que cuatro son severos, entre ellos, la Catedral de la Sierra, en el municipio de San Juan Ozolotepec; el Templo de San Francisco, en San Francisco Ozolotepec; el Templo de Santa María Asunción, en Santa María Ozolotepec; y el Templo de San Mateo, en San Jerónimo Tlacochahuaya ubicado en la zona de Valles Centrales en Oaxaca. Los demás inmuebles fueron catalogados 15 con daños moderados y 43 con afectaciones menores.

Aumentan a 10 los muertos en Oaxaca por sismo de magnitud 7.5