Estados
04_bebidas_alcoholicas_notas151119_ct.jpg
Foto: AlejandroLinaresGarcia

Aumentan a 51 los muertos por ingerir alcohol adulterado en Puebla

Vie 15 Mayo 2020 08:02

En Puebla, la cifra de muertos por consumir alcohol adulterado subió a 51, lo que representa una quinta parte de las víctimas de coronavirus o COVID-19 en el estado, que el pasado jueves sumó 274, informó la Secretaría de Salud de Puebla.

El ayuntamiento de Chiconcuautla reportó que murieron 25 de 35 personas intoxicadas por ingerir un destilado conocido como "refino". Mientras que en otros municipios como Zacatlán de las Manzanas, Huaquechula, Xochitlán de Todos Santos, Puebla y Chignahuapan, también tuvieron decesos por esta causa, informó Milenio.

En tanto, en Chapala, Jalisco, nueve personas fallecieron y seis más están hospitalizados en estado grave informó la Secretaría de Salud estatal que confirmó que la intoxicación se dio por consumo de alcohol adulterado que los afectados compraron en una tienda de abarrotes a escasos metros de su casa.

Y en poblado de Telixtac, ubicado en Axoachiapan, Morelos, donde murieron 18 personas por ingerir una bebida adulterada, desconocidos prendieron fuego a un local que expende alcohol a granel, por lo que pobladores se percataron del incendio, y se organizaron para apagar el fuego con apoyo de una pipa de agua, para no permitir el ingresos de las autoridades.

Aumenta a 27 los muertos por alcohol adulterado en Jalisco