Estados
05_aureoles_prestamo_notas_230119_ml.jpg
Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro.com

Aureoles: enfrentamientos en Tepalcatepec fue entre grupos delictivos

Lun 02 Septiembre 2019 20:05

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, afirmó que los enfrentamientos que tuvieron lugar en el municipio de Tepalcatepec y Jilotlán de los Dolores, en Jalisco, fueron entre dos grupos delictivos. De esta forma negó que dicho enfrentamiento haya sido entre guardias comunitarios contra miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Aureoles expresó que "esta célula delincuencial" está dirigida por Juan José Farías Álvarez, mejor conocido como "el Abuelo". El mandatario señaló que este sujeto intenta "levantar a la gente para que lo defienda" y usa de excusa al CJNG para llevar a cabo su cometido. 

"Todo mundo sabe que a los presidentes municipales de Tepeque los pone ‘el Abuelo’ y sus secuaces, traen gente a pago, gente que les dan droga para que actúen cuando se acerca la autoridad a tomar medidas es listo lo puedes acusar de cualquier cosa menos de tarugo, por eso se ha mantenido tanto tiempo, son lobos con piel de oveja", comentó el michoacano, de acuerdo con información de Excélsior

Cabe recordar que las autoridades de Jalisco y Michoacán están llevando a cabo una investigación sobre la muerte de 12 sujetos; fueron el resultado de un enfrentamiento armado en la frontera entre los dos estados, en donde además se registraron 20 heridos. 

Aureoles y Astudillo envían carta a AMLO por Puerto Lázaro Cárdenas