Estados
04_silvano_aureoles_amlo_020720_km.jpg
Fotos: TW/@Silvano_A y Cuartoscuro.com

Aureoles pide a AMLO no ser sumiso y actuar con dignidad ante Trump

Jue 02 Julio 2020 12:04

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su próxima visita a Estados Unidos "no sea sumiso y actúe con dignidad" durante su reunión con Donald Trump, de quien se refirió como “enemigo de nuestra nación”.

A través de su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo publicó un video en el que declaró: “A nombre de millones de mexicanos y de los michoacanos por supuesto, los de aquí y los que viven en Estados Unidos, que han visto como Donald Trump ha amenazado su futuro y sus derechos, actúe con dignidad, actúe como presidente de México”.

En la grabación, el mandatario estatal señaló que Trump “ha impuesto, en buena medida, decisiones a nuestro país, como el despliegue de la Guardia Nacional para detener y regresar a los migrantes de Estados Unidos”.

Indicó que Trump ha atacado a México desde el inicio de su campaña presidencial en 2016 y ha denostado la imagen de los mexicanos durante su gestión.

“Un hombre (Donald Trump) que odia y promueve el odio contra personas de color, contra latinoamericanos, contra los migrantes vengan de donde vengan, que desprecia y maldice a los mexicanos, que ha atacado y denostado a nuestro país desde su campaña electoral del 2016”, expresó.

Ebrard señaló que Trudeau no iría a reunión con AMLO y Trump