Estados
Caravana intervenida en Chiapas
@Alertachiapas

Autoridades de Migración contactan a caravana que avanzaba por Chiapas

Dom 13 Octubre 2019 07:18

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirmó que llevó a cabo acciones para invitar a los extranjeros que conformaron la caravana que partió de la ciudad de Tapachula, Chiapas, a acudir a sus instalaciones para conocer las opciones de regularización de su estancia en el país.

Con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Federal, el INM los contactó en el municipio de Tuzantán, ubicado entre Tapachula y Huixtla, cuidando la integridad de dichas personas.

Luego que las autoridades migratorias dialogaran con los integrantes del contingente, las personas extranjeras accedieron a subirse al transporte que el INM les proporcionó para trasladarlos a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula. El INM precisó que cada uno será atendido de manera personalizada y con quienes corresponda se dará inicio al procedimiento administrativo migratorio o en su caso se procederá al retorno asistido a sus países de origen.

Durante estas acciones estuvieron presentes representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como de Protección Civil.

Migrantes africanos protestan en Chiapas, Guardia Nacional contiene