Autoritarismo afecta economía de Chihuahua ante COVID-19

Estados

15_CHIHUAHUA_CORRAL_COVID_amlo_notas101120ct.jpg

Fotos: El Heraldo de Juárez/Cuartoscuro.com/Bertha Caraveo

Político MX

Mar 10 Noviembre 2020 17:27

En los últimos días, el Gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, ha llevado a cabo medidas coercitivas ante el aumento de casos de coronavirus o COVID-19 y el regreso al semáforo rojo, como detenciones por no usar cubrebocas, sin embargo, no sacado a la entidad de la crisis sanitaria.

Aumenta la crisis. Por otra parte, el confinamiento tampoco ha hecho que en Chihuahua bajen los contagios y en su lugar ha acelerado la crisis económica, ya que las medidas del panista paralizan la economía del estado.

Los chihuahuenses dejaron de usar el transporte público ante la imposición de horarios y sanciones, por lo que ocasionó que hubieran aglomeraciones en bancos y en algunos comercios ante la estrategia fallida del gobernador.

Medidas drásticas. Un ejemplo de las medidas autoritarias se registró el pasado fin de semana cuando un joven fue agredido por policías estatales solo por no usar cubrebocas en vía pública. Cabe recordar que este tipo de medidas impuestas por otros gobernadores son inconstitucionales, violan la libertad de tránsito y son facultad exclusiva del presidente de la república.

En contraste, en Ciudad de México se tomaron medidas oportunas aun con el repunte de casos de coronavirus, ya que las autoridades de Salud junto con el gobierno capitalino dieron seguimiento oportuno a los pacientes y la ocupación hospitalaria no se ha visto rebasada.

Además de que la economía tuvo una reactivación gradual, la cual ha beneficiado a muchos capitalinos que vieron mermados sus ingresos.

Ante la emergencia sanitaria que aún afecta al país, muchos ven que Javier Corral solo usa el tema de la COVID-19 para apagar el conflicto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por el agua de las presas de Chihuahua.

Te puede interesar:
Senadora Caraveo condena actitudes represoras de Corral en Chihuahua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado