Estados
cuernavaca_notas23130617.jpg
Cuartoscuro

Autos de Morelos también verificarán, anuncia CAMe

Mar 13 Junio 2017 19:34

El coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, anunció que a partir del 1 de julio, el estado de Morelos volverá a verificar, por lo que una vez consensado con las entidades, antes del 30 de junio se dará a conocer el programa de verificación para el segundo semestre del año.

Les anuncio que ya Morelos va a tener su programa publicado, a partir del primero de julio empieza la verificación en Morelos, cosa que se había suspendido. Entonces vamos a tener los seis programas homologados, ya tenemos el primer instrumento, el documento digamos consensado en las entidades.

En julio del 2016, la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, dio a conocer que el Programa de Verificación Vehicular sería suspendido debido a que los 42 verificentros que operan en la entidad no contaban con la tecnología adecuada para realizar el procedimiento a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBC, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora los estados que formaban parte del programa de Verificación Vehicular eran: 

- Puebla.

- Tlaxcala.

- Estado de México.

- Hidalgo.

- Ciudad de México.

Gutiérrez Lacayo indicó que la CAMe ha estado trabajando en poner de manera homogénea el cumplimiento de la norma oficial 167, la cual está en proceso de ser publicada y con ello entrar en vigor, una vez que los programas de verificación comiencen a funcionar.

Mancera y Pacchiano se enfrentan por umbral de contingencias