Avalan en Chiapas que Velasco vaya al Senado y acabe gobierno

Estados

manuel_velasco_chiapas_notas280818.jpg

Isaac Esquivel /Cuartoscuro

Político MX

Mar 28 Agosto 2018 13:20

El Congreso de Chiapas avaló las reformas constitucionales que permiten a Manuel Velasco, gobernador de la entidad, renunciar al cargo de manera temporal, a fin de asumir como senador plurinominal por el Partido Verde, y después regrese a concluir su mandato.

Los integrantes de la Legislatura local aprobaron las modificaciones a diversos artículos de la Constitución del estado, entre las que contemplan que Velasco Coello pueda aplicar una "renuncia expresa" y dejar el gobierno de Chiapas, aún cuando no se trate de una causa grave como anteriormente lo señalaba la Ley en el artículo 56 apartado III.

Los cambios avalados en la Constitución local y que se publicaron en el Diario Oficial estatal incluyen además modificaciones a los artículos 45, 52 y 55, para que el Congreso pueda Constituirse en Colegio Electoral y con ello pueda elegir "soberanamente" al ciudadano que deba sustituir al gobernador y con esto su elección no pueda impugnada.

De esta manera, Manuel Velasco tomaría protesta como senador de la República el próximo 1 de septiembre y regresaría a terminar los tres meses que le quedan como gobernador.

Manuel Velasco fue colocado en la lista de senadores plurinominales del PVEM en sustitución del pevemista Jesús Sesma, y luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la candidatura del entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Con información de Radiofórmula y ADN Político.

Te puede interesar:
Velasco y Lagunes, punteros del PVEM en ranking de redes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado