Estados
11_congreso_bc_notas250620ct.jpg
Foto: Congreso de Baja California

Avanza Ley Olimpia en Comisión del Congreso de Baja California

Jue 25 Junio 2020 18:49

La Comisión de Justicia del Congreso de Baja California, en sesión virtual, aprobó por unanimidad la llamada Ley Olimpia, la cual castiga la difusión de imágenes íntimas y con contenido sexual de una persona sin su consentimiento.

De acuerdo con El Sol de Tijuana, los integrantes de la Comisión aprobaron el proyecto de dictamen que reforma el Código Penal de Baja California y la Ley de acceso a una vida libre de violencia para las mujeres del estado de Baja California, que de ser anclado, una vez que se presente en el Pleno, el estado sería el 21 en aprobarlo.

La iniciativa de reforma fue presentada por la diputada Miriam Cano, quien dijo que “el trabajo no es por una mujer sino por todas las que viven aquí en Baja California” y en México.

Cabe recordar que esta no se refiere a una sola ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas para reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual. Esta obtuvo su nombre por su impulsa, la activista Olimpia Coral Melo, quien fue víctima de violencia digital, cuando ella tenía la edad de 18 años, momento en el que se difundió un video íntimo.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) felicitó al Congreso por el aval a la Ley Olimpia, la cual consideran es un gran avance para el acceso a la justicia de las mujeres de la región.

Influencer detenido por Ley Olimpia, reveló fotos íntimas de expareja