Estados
Marco Antonio Baños
Notimex

Baños acusa que colaborador de Bonilla amenaza con juicio político

Lun 28 Octubre 2019 08:14

El consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Baños, acusó que un integrante del equipo de transición del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, amenazó con iniciar un juicio político contra todos los consejeros. Desestimó la advertencia, dijo que “son absurdos sus argumentos”.

A través de Twitter, Baños compartió la información de un diario local en Tijuana, en donde Tirso Adolfo Liévano Hernández, colaborador del morenista, argumentó que pidió juicio político bajo la razón de “estar violando la Constitución… en donde dice que los principios rectores de este órgano son la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad”. 

Entre los acusados por Liévano Hernández, según el medio local, se encuentran no solo Marco Baños, sino el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, Ciro Murayama y Pamela San Martín Ríos y Valles, “se han dedicado a criticar la soberanía de Baja California”, aseguró.

Ante ello, Baños advirtió: “Nosotros seguiremos alertando del fraude a las urnas que implica la ampliación de mandato en Baja California”.

Este lunes se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  negó la suspensión interpuesta por el PAN para evitar que el morenista Jaime Bonilla llegara a la gubernatura derivado de la polémica por la ampliación de su mandato de dos a cinco años.

SCJN niega frenar toma de protesta de Jaime Bonilla en Baja California