Estados
05_videoconferencia_barbosa_090620_km.jpg
Foto: TW/Gobierno Puebla

Barbosa acusa a Aureoles de intentar boicotear reunión AMLO-Trump

Jue 02 Julio 2020 22:49

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, acusó a su similar de Michoacán, Silvano Aureoles, de querer boicotear la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump tras la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de redes sociales, Barbosa reclamó a Aureoles sobre el video que publicó este jueves 2 de julio, el cual consideró “inaceptable en la relación republicana e institucional que los estados debemos guardar con la Federación y entre las propias entidades federativas”.

“Lo que usted pretende con sus provocaciones es boicotear una reunión de suma importancia para la relación comercial. Lo que le incomoda es que la firma del T-MEC sea un gran éxito para el Gobierno de México a favor de todos y todos los mexicanos, que por supuesto incluye a los michoacanos y poblanos”, indicó Barbosa.

El gobernador de Puebla también dijo que Aureoles sustenta sus dichos en un rumor, cuando la agenda de objetivos y propósitos está muy clara. “No mienta ni tergiverse la información, no es digno de un gobernador intentar difamar al presidente con rumores malintencionados”, reclamó.

Además, le aclaró que no habla en nombre de los mexicanos: “no gobernador, no hable por la mayoría de los mexicanos, no sea soberbio. Es más, hable solo por su gobierno, porque la inmensa mayoría de la población de Michoacán apoya al presidente López Obrador y no a usted”, comentó.

Aureoles pide a AMLO no ser sumiso y actuar con dignidad ante Trump