Estados
04_barbosa_demandara_lozoya_180820_km.jpg
Foto: YT/ C. General de Comunicación y Agenda Digital

Barbosa afirma que Estadio Cuauhtémoc pronto podrá recibir aficionados

Jue 15 Octubre 2020 19:11

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirmó que los aficionados del Club Puebla podrán regresar pronto al Estadio Cuauhtémoc para disfrutar de los partidos del equipo camotero.

"Adelante, que Puebla tenga ese estímulo por su buen comportamiento, yo espero que para el 23 de octubre ya vamos a estar en naranja estable aquí en Puebla capital y que se cumplan con todos los protocolos, que la empresa nos ayude", indicó el mandatario estatal durante conferencia de prensa.

Contexto

  • El 14 de octubre del 2020, la Liga MX informó que llegó a un acuerdo con las Secretaría de Salud del Gobierno Federal para permitir el regreso de los aficionados a los estadios.
  • El primer enfrentamiento con aficionados presentes en el estadio será el duelo entre el Mazatlán FC vs FC Juárez a las 20:30 horas desde Mazatlán, Sinaloa.

A continuación te contamos algunos de los detalles que dieron sobre este regreso:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
¿Afición regresaría a estadios a fin de año, cómo sería el protocolo?